En esta ocasión se va a explicar una extensión de Carto denominada CartoVL. En otras entradas se trató sobre Airship y la librería Carto.js.

CARTO VL es una biblioteca JavaScript de código abierto para que los desarrolladores creen visualizaciones basadas en vectores dentro de las aplicaciones de Location Intelligence. Entre los beneficios del empleo de esta tecnología se pueden nombrar:

  • Los mapas se localizan del lado del cliente, en lugar de en el servidor. Esto permite una respuesta más rápida de visualización de los datos. Esto es importante si se quiere mostrar un gran volumen de información.
  • Se pueden modificar geometrías dentro del navegador, esto favorece las animaciones.
  • Aporta la posibilidad de realizar visores muy dinámicos y atractivos.

En la siguiente imagen tienes un ejemplo de ello sobre batimetría de los océanos en el que se aprecia de manera dinámica el movimiento. Y esto se puede desarrollar en un simple archivo de tipo html.

Otra ventaja si quieres empezar a trabajar con esta librería, es que está muy bien documentada y puedes encontrar numerosos ejemplos para desplegar tu visor.

Si quieres aprender más sobre este tipo de tecnología, estás a tiempo de apuntarte a la nueva convocatoria del CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB GIS CON ESRI, CARTO, MAPBOX Y GOOGLE MAPS.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales