Está claro que trabajar como científico de datos está de moda, aunque no deja de ser la clásica estadística de siempre apoyada en nuevas tecnologías. En esta entrada se os muestra algunas diferencias entre dos de los lenguajes de programación más utilizados en este campo.

La diferencia fundamental entre ambos lenguajes de programación es que R se utiliza principalmente para el análisis estadístico, mientras que Python proporciona un enfoque más general de la ciencia de datos. Así que todo depende del tipo de proyecto que tengas entre manos.

A continuación se muestra una gráfica sobre cómo ha evolucionado este tipo de software a lo largo de los años 2017, 2018 y 2019.

El lenguaje R lleva mucho recorrido por lo que se pueden utilizar alrededor de 12.000 paquetes disponibles en CRAN (repositorio de código abierto).

Entre las ventajas de Python, se encuentra su aplicabilidad, es decir, puede ser utilizado en varios entornos o programas de manera que aprender Python es una apuesta segura. Además su código es muy lógico y fácil de aprender y existen numerosos foros a los que podrás acudir.

Si quieres aprender sobre este tipo de lenguajes para aplicarlos de manera efectiva a tu ámbito de trabajo desde TYC GIS se te ofrece una amplia formación en este ámbito CURSO ONLINE SOBRE DATA SCIENCE APLICADO A LOS SIG o el CURSO ONLINE DE ESPECIALISTA EN PYTHON CON ARCGIS (USUARIO Y AVANZADO).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales