En esta ocasión se va a llevar a cabo una recopilación de diferentes tipos de software que llegan a interactuar de manera completamente efectiva. Esta integración aumenta la versatilidad de esta base de datos y favorece el trabajo a los expertos ante la posibilidad de integrar diferentes herramientas.

Entre los programas más importantes, y a los que se puede acceder (en general) de manera gratuita,  se encuentran:

  1. QGIS: es un Sistema de Información Geográfica (SIG) que permite incluir muchos datos e incluso conectarse con base de datos como PostGIS, Esto da lugar al usuario a editar sus datos geoespaciales que están alojados en su base de datos, exportar e importar información, etc. El flujo de trabajo se te enseña en este link.

  1. GeoServer: es un servidor de tipo open source que permite servir datos a través de diferentes tipos de servicios. Dichos datos pueden provenir de diferentes fuentes de datos, entre ellos tu base de datos incluida en PostGIS. En este post de TYC GIS se te enseña cómo.

  1. ArcGIS/ArcGIS Pro: desde la empresa Esri también han incluido una herramienta para poder enlazar con la base de datos. En el siguiente enlace de nuestro blog se te muestra cómo llevar a cabo dicha operación.

  1. Python: otra posibilidad con la que se puede trabajar es incluir el lenguaje Python en nuestras sentencias en PostGIS de manera que podamos automatizar los procesos de forma mucha más eficiente. Existen diferentes librerías Python que permiten realizar diferentes procesos.

  1. R: es otro lenguaje de programación muy utilizado por los científicos de datos, junto con Python y que también puede integrarse y emplearse en PostGIS. Eso permite todas las funciones de análisis que posee R utilizarlas con la base de datos PostGIS . Existen librerías como rpostgis que permiten esa sinergia.

Así, aprender a manejar una base de datos como PostGIS es algo fundamental si eres un profesional del mundo geoespacial o quieres mejorar tus habilidades en este ámbito. La nueva convocatoria del CURSO SOBRE BASE DE DATOS: POSTGIS de TYC GIS. Si quieres más información relacionada con esta entrada escribe a la siguiente dirección de correo electrónico: b.ramos@tycgis.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales