Hoy en día la competencia en el sector es muy alta y los reclutadores necesitan nuevas técnicas para descubrir y cotejar a l@s candidat@s (ojo, esto también te puede servir a ti si optas por un puesto de trabajo relacionado) con las mejores habilidades para así quedarse con los mejores talentos en sus empresas. Esta entrada se enfoca a dichos profesionales de manera que pueda servir de guía sobre las aptitudes estrella que debe poseer un programador de código Python, en nuestro caso relacionado con el mundo geoespacial.

Las preguntas básicas pueden estar orientadas en este sentido:

  1. Filosofía:

Antes que nada conocer los principios Zen de Python, si no conoce  esto, no es un verdadero desarrollador Python.

  1. ¿Qué tipo de lenguaje es Python? Interpretado o compilado:

Un programador debe saber distinguir entre estos dos grupos de lenguajes y por supuesto conocer dónde está integrado Python. La principal diferencia entre un lenguaje compilado y uno interpretado es que el lenguaje compilado requiere un paso adicional antes de ser ejecutado, la compilación, que convierte el código que escribes a lenguaje de máquina. Un lenguaje interpretado, por otro lado, es convertido a lenguaje de máquina a medida que es ejecutado. El intérprete de Python determinará el tipo de datos que se asignan a una variable, por ello a Python y JavaScript se les reconoce como lenguajes interpretados.

  1. Diferencias entre las versiones de Python 2x y 3x:

Vivimos en un mundo muy cambiante, lo estamos viviendo en la actualidad y esto en el mundo de la programación y con tantas personas desarrollando código es la norma. Por eso, es necesario ver que la persona que quieras tener en tu equipo conoce la actualidad, está al día con los avances de su campo. Y en Python, uno de ellos es las diferencias que existen en el lenguaje Python entre la antigua saga 2x y la nueva 3x. En el ámbito SIG esto ha tenido varias consecuencias clave como por ejemplo en los cambios que también han ocurrido entre sus versiones en QGIS, la nueva 3x ya utiliza el nuevo código y sólo admite códigos desarrollados con Python actualizado. Lo mismo pasa entre el tradicional ArcGIS y ArcGIS pro. Tienes más información en este post.

  1. ¿Qué son las librerías en Python?

Otro potencial del lenguaje de programación Python es el gran número de librerías que los desarrolladores han creado para aumentar y mejorar su funcionalidad y adaptarse mejor a los diferentes “terrenos”. Por ejemplo en el mundo SIG existen una gran variedad, puedes consultar algunas de las más empleadas en esta entrada.

Por cierto, si lees esto y aún dudas si aprender o no Python , quizás esta entrada te ayude a resolver tus dudas: https://www.cursosgis.com/que-ventajas-tiene-aprender-el-lenguaje-de-programacion-python/

Puedes consultar los cursos de Python de TYC GIS y matricularte en las próximas convocatorias de usuario, avanzado y especialista en ArcGIS y usuario, avanzado y especialista en ArcGIS Pro.  Si tienes alguna pregunta o duda sobre esta entrada puedes escribir a b.ramos@tycgis.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

 

Fuente y más información destacable: https://www.toptal.com/python#hiring-guide