La creación de cartografía es una de las funcionalidades principales de cualquier SIG, QGIS es gratuito y su comunidad de desarrolladores están al día en la creación de nuevos plugins que complementen dicha funcionalidad. Por ejemplo, este es el caso del complemento “Globe Builder”.

Para instalarlo simplemente tenemos que ir a la pestaña de “Complementos” del programa, buscarlo y proceder a su instalación:

Si nos fijamos, cuando se instala aparece un icono tal que así en el menú  si lo lanzamos aparecerá la siguiente ventana con todas las acciones disponibles para trabajar con el menú, nos dará la posibilidad de trabajar con varias fuentes de datos, cambiar el Sistema de Referencia de Coordenadas y editar la simbología de la visualización. Una vez tengamos todo esto, le decimos a la herramienta que lo añada o bien al mapa o al “layout”.

Y así se mostrará, tan simple como esto:

Si quieres aprender más sobre cómo trabajar con QGIS, desde TYC GIS te ofrecemos una amplia formación y aplicada a diferentes ámbitos de trabajo como medio marino, medio ambiente, etc. Y diferentes niveles de dificultad adaptada a tus necesidades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales