Mapbox es una de las empresas con más renombre en el desarrollo de aplicaciones para la creación de visores cartográficos, dicha aplicación te permite crear estilos de manera creativa e incluso desarrollar visores con una alta calidad 3D. Pero , una visualización se queda coja sin una historia detrás, y esto es lo que te voy a enseñar hoy, una plantilla de Mapbox que puedes desplegar para contar una historia en tu visor creado con Mapbox.

Para comenzar debes descargarte la aplicación en este enlace en GitHub, en el botón “Code” –> “Download zip”:

Descomprimes la carpeta y observarás que existen varios archivos , los que más nos interesan son config.js e index.html:

Entonces, en config.js incluyes el token de acceso (accessToken) que aparece en tu cuenta de usuario de Mapbox y también puedes introducir tu propio estilo (style). Ojo , el archivo viene por defecto nombrado “config.js.template” cambia el nombre a config.js:

Además en “Mapbox styles” puedes encontrar varios estilos que ha desarrollado Mapbox e incluirlos en tu “storytelling”:

Seguimos en el archivo config.js, en él puedes configurar los diferentes “capítulos” que va a constar tu historia, incluir el título, subtítulo, coordenadas , etc:

Y si lanzas el archivo index.html, así se mostraría esta sencilla aplicación, por supuesto puedes añadirle mucha más dificultad, aunque espero que los desarrolladores de Mapbox le incluyan nuevas herramientas con las que jugar. Por supuesto puedes subir tus archivos a tu servidor y mostrarlos en tu web.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales