ArcGIS Pro integra en un solo módulo la visualización de datos SIG en perspectiva 3D, de un modo ágil y sencillo, a través de la función “Convertir” a la cual podemos acceder desde el menú “Vista” > subgrupo de herramientas “Ver”.
La escena 3D puede representarse desde una vista “Global” o una perspectiva “Local”.
– Modo “Global”: Representa la Tierra como un globo, desde un punto de vista muy alejado, donde se percibe la perspectiva de la Tierra. Esta representación es adecuada para representar fenómenos a pequeña escala, distribuidos por un área muy extensa.
– Modo “Local”: Representan una porción de espacio más reducida, a una mayor escala. En aquellos casos en los que no se precisa percibir la curvatura de la tierra.
Podemos pasar de un modo al otro simplemente seleccionando la opción que nos interese en el menú “Vista”.
Vincular dos paneles de vista puede hacer más cómoda su comparación ya que pueden desplazarse y reescalarse solidariamente las dos vistas al tiempo. Para ello solo tenemos que marcar la función “Vincular Vistas”.
Deja tu comentario