En ocasiones necesitamos eliminar los nodos intermedios de una capa lineal, en ArcGIS ya vimos cómo se hacía en entradas anteriores. En este caso veremos cómo hacerlo en GvSIG, a través de las herramientas que nos proporciona SEXTANTE.
Se trata de un proceso muy sencillo y muy utilizado cuando se trabaja con capas lineales.
Lo primero que hacemos es abrir GvSIG y cargar la capa sobre la que deseamos simplificar líneas.
A continuación seleccionamos las líneas que deseamos seleccionar. Para ello, podemos utilizar la Selección por punto genérica , en la que tendremos que seleccionar línea a línea, o la Selección por polilínea
, a través de la cual se pueden seleccionar varias polilíneas contiguas a la vez.
Una vez selecciomadas las líneas, abrimos SEXTANTE > Herramientas para capas de líneas > Simplificar líneas.
En el cuadro de diálogo que se nos abre, introducimos como Capa Vectorial, la capa a la que deseamos simplificar las líneas. Nos pide definir el nivel de Tolerancia que deseamos para mantener la geometria, cuanto más deseemos preservarla el nivel de tolerancia será menor. Los cambios son considerables de un nivel a otro. Por último, nos pregunta si deseamos guardar el resultado o hacerlo como un archivo temporal, que se borrará al cerrar el programa, si no lo guardamos.
TOLERANCIA 0.0
TOLERANCIA 10.0
Deja tu comentario