Desde Esri se ha lanzado ArcGIS API for Python la cual es una librería de Python para trabajar con mapas y datos geoespaciales y tecnología SIG Web. Proporciona herramientas simples y eficientes para el análisis sofisticado de vectores y ráster, geocodificación, creación de mapas, enrutamiento y direcciones, así como para organizar y administrar un SIG con usuarios, grupos y elementos de información.  También se integra bien con el ecosistema científico de Python e incluye un amplio soporte para Pandas y Jupyter notebook.

2

Dicha API se puede instalar en ArcGIS Pro, existe una licencia gratuita que te puedes descargar, sigue este manual para orientarte con la instalación.

1

Si elegimos la instalación desde ArcGIS Pro debemos asegurarnos de que tenemos instalado el paquete denominado “arcgis”:

3

Así, si lanzamos un Jupyter notebook (y escribimos el siguiente código) se podrá visualizar un mapa tanto en 2D como en 3D.

4

Posees numerosos ejemplos de notebooks que te puedes descargar y explorar su funcionalidad para así impulsar tus proyectos.

5

Si se ve un ejemplo, por ejemplo, exploramos la población mundial, se obtendría un mapa como este:

6

Si quieres aprender más sobre Python, puedes apuntarte a las nuevas convocatorias de estos cursos: CURSO ONLINE USUARIO DE PYTHON EN ARCGIS , o el CURSO ONLINE AVANZADO DE PYTHON EN ARCGIS, los dos están integrados en un curso de ESPECIALISTA ONLINE EN PYTHON que te resultará más económico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Online ArcGIS y python  Curso Online arcpy nivel avanzado  Curso-Online-Python-especialista-v2