Jupyter es un proyecto heredado de la consola IPython la cual ha evolucionado y ha integrado sus notebooks en él. Así, Jupyter es una aplicación web que aporta una interfaz para el desarrollo de diferentes tipos de códigos de programación (su nombre es resultado de la fusión de los lenguajes de programación Julia, Python y R) y permite su interpretación, así como la visualización de gráficas, mapas, etc.

Aunque hay una manera de probar a trabajar con Jupyter en la web sin necesidad de instalar nada más, directamente si se entra en la opción JupyterLab:

5

También se puede trabajar con Jupyter en nuestro ordenador de manera más independiente. La forma más sencilla de instalar Jupyter Notebook es a través de Anaconda, para ello nos dirigimos a su web y se procede a la descarga.

1

Cuando se instala se ve el icono de Jupyter de esta manera y se puede lanzar desde el Inicio:

2

Entonces se encenderá la consola y se lanzará el notebook en local en la url: http://localhost:8888

3

Y directamente se cargará nuestra carpeta desde nuestro usuario y se desplegará el árbol de carpetas correspondiente. Así, podemos cargar el archivo que interese mediante el botón “Upload”, en este caso, BasicUsage.ipynb:

12

Si se abre un notebook, esta será su apariencia, en próximas entradas se detallará cómo integrar código en un cuaderno y trabajar con él para obtener resultados que se nos muestren de manera interactiva.

13

También se puede acceder desde el navegador de Anaconda a JupyterLab, cuya interfaz te ofrecerá muchas más posibilidades a la hora de trabajar con tu código en él:

15

Y lo más importante y lo que más nos interesa, es que con Jupyter se puede trabajar con código Python, eso sí con la versión 3. En próximas entradas se mostrará cómo trabajar con JupyterLab y se detallarán sus características principales para que puedas empezar a trabajar en este entorno.

Desde TYC GIS te ofrecemos varios cursos sobre Python en ArcGIS para mejorar tus conocimientos en este campo, si quieres empezar desde el nivel básico tienes el “Curso online de Python en ArcGIS” o si te interesa un paso más de dificultad está el “Curso online Avanzado de Python en ArcGIS“. Los dos se fusionan con un precio más rebajado en el “Curso online de Especialista de Python en ArcGIS“.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Online ArcGIS y python  Curso Online arcpy nivel avanzado  Curso-Online-Python-especialista-v2