Google Earth Studio es la nueva aplicación que ha lanzado Google para crear animaciones en 3D de diferentes localizaciones y poder realizar vuelos virtuales de tu zona de interés.

1

Para probarlo debes pulsar en el botón 2 y te lanzará a otra web desde dónde podrás abrir un proyecto en blanco o uno anteriormente guardado.

3

Si se abre un nuevo proyecto te aparecerá una nueva interfaz dónde podrás navegar y manejar el globo en 3D:

4

Por ejemplo, si se realiza una búsqueda a la zona con la que vamos a trabajar, en este caso nos dirigimos a Sevilla y colocamos en la zona de interés el primer fotograma:

6

Puedes mover la imagen con el ratón y Ctrl, o con la herramienta que aparece en la imagen de la izquierda que es una especie de amplificador de la zona a la que apunta. Cuando hayamos elegido el primer fotograma, se pulsa en el símbolo ”Keyframe all Atributes” :

7

Si nos interesa realizar un vuelo virtual, en ese caso mandaremos la barra roja al último fotograma y realizaremos una navegación por el mapa hasta la zona que nos interese. Y se hará de nuevo click en el símbolo  9 para guardar los detalles.

10

Se puede visualizar el resultado si se lleva la línea a la izquierda y si se le da al Play o a espacio empieza la animación. Una vez obtenido el resultado podemos procesar nuestro trabajo para ello nos dirigimos al botón 11 y si estamos de acuerdo con los parámetros damos a “Start” y nos aparecerá esta ventana:

13

Y ya obtendremos nuestros fotogramas con los que se podrá generar un vídeo en un programa adecuado para compartirlo dónde interese. Y el vídeo quedaría de la siguiente manera:

 Chequea los cursos de SIG y teledetección  de TYC GIS si te interesa obtener formación en estos temas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Presencial Arcgis Especialista-39  Curso Online QGIS Nivel Especialista  Curso Online GvSig Especialista