Los mapas brillantes o brilliant maps, se logran con una técnica que se llama mezcla de colores o Color Blending. Se suele utilizar para enfatizar la densidad en conjuntos de datos que tienen muchas entidades superpuestas.

En este caso vamos a representar las carreteras de la Comunidad de Madrid (puedes descargar la capa del Centro de Descargas).

Para que el mapa brillante sea más llamativo tendremos que elegir un entorno con tonalidades oscuras. Utilizaremos el mapa base ESRI Gray (dark).

Utilizaremos también una capa de la Comunidad de Madrid para destacar aún más el brillo de la capa de las carreteras. Pondremos en la capa de la comunidad de Madrid un color negro (#090909 en notación HTML), así conseguiremos destacar la densidad de las carreteras.

Para las carreteras usaremos un color azul (#1509ee) con un ancho de línea de 0,26.

En el mismo panel de simbología, en la sección Representación de capas elegiremos suma como modo de mezcla de objeto espacial, como se ve en la imagen siguiente.

El mapa resultante destaca las áreas de mayor densidad de carreteras.

Las herramientas utilizadas tienen muchas combinaciones posibles (ancho de línea, colores, transparencia…) podría ser interesante usas otras combinaciones y obtener diferentes resultados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Formación de calidad impartida por profesionales