Ya se ha hablado en anteriores entradas de la importancia a la hora de analizar y visualizar los datos de los “dashboards” o tableros de instrumentos que permite al usuario obtener en una interfaz diferentes análisis y resultados aclaratorios de la información de interés. Tableau o la aplicación ArcGIS Dashboard de Esri te permite desarrollarlos.

Y en este sentido, los desarrolladores de Python no han querido quedarse atrás y han creado diferentes librerías y aplicaciones que integran dicho lenguaje para que puedas desplegar dichos tableros de manera sencilla. A continuación, dejo algunos ejemplos:

  1. Holoviz:

Permite a los usuarios crear una visualización de Python y un panel interactivo con código Python de manera fácil y flexible.

  1. Dash: es una de las mejores herramientas para crear Dashboards y aplicaciones web interactivas. Dash (de ploty) permite a los usuarios crear aplicaciones web y paneles de control completos e interactivos utilizando Python y permite crear una gran variedad de diseños.

  1. Voilá: te deja convertir un Jupyter Notebook en un panel interactivo y también es fácilmente personalizable.

  1. Flask:si quieres dar un salto más con Flask podrás desplegar aplicaciones interactivas en la web con Python, posee varias plantillas que podrás utilizar.

Ya conoces alguna de estas librerías-aplicaciones, si quieres aprender a utilizar Python en TYC GIS te ofrecemos una formación muy variada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales