Ya hemos visto anteriormente cómo la Inteligencia Artificial (IA) se está integrando rápidamente en el terreno geoespacial con ejemplos como Mapflow.ai  o Unfolded.ai. En esta ocasión se va a mostrar una nueva aplicación denominada BetterMaps.ai.

Se autodenomina la primera plataforma del mundo para crear mapas de una manera sencilla, sin necesidad de programar y editando nuestros propios estilos y accediendo de manera sencilla a fuentes de datos gratuitas como “Natural Earth”. Veremos cómo hacerlo. Antes que nada, hacemos clic en el botón “Try it for free” y nos daremos de alta como usuarios.

Y aparecerá la interfaz, dónde existen diferentes herramientas como crear un mapa, editar un estilo, etc.

Vamos a crear un mapa.  Por ejemplo, escribo “Sevilla” y pulso el botón “Create map”:

Y nos aparecerá la siguiente interfaz. Podemos exportar el mapa tal cal, incluir un título, incluir diferentes datos con diferentes formatos como un KML, servicio WMS, etc.

Si lo exportamos, nos aparecerán las siguientes opciones:

Lo exportamos como un formato de imagen: Y aquí lo tendremos:

Lo más interesante de esta aplicación es que posee una herramienta denominada “Maputnik” con la que puedes editar el estilo de tu mapa-plano:

Está claro que la IA ha llegado para quedarse , realmente no entiendo muy bien cómo beneficia éste tipo de tecnología a esta aplicación ya que realmente la parte de los estilos me recuerda mucho a Mapbox, es decir, no veo nada nuevo eso sí muy interesante la integración de las diferentes fuentes de datos gratuitas para que el usuario pueda trabajar con ellas de manera rápida y la verdad es que el proceso es muy ágil, , ante todo es una aplicación muy interesante y creativa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Formación de calidad impartida por profesionales