En esta entrada os vamos a presentar a la aplicación Unfolded.ai, recién adquirida por Foursquare, por lo que en breve se verá su evolución. Aquí reseñamos su claro potencial.

Esta plataforma se divide en varias ramas:

  • Unfolded Studio: es la aplicación en sí dónde se pueden crear los mapas y publicarlos en la web
  • Unfolded Data SDK: para gestionar los datos y el desarrollo.
  • Unfolded Map SDK: es la API para el desarrollo de mapas que pueden crearse con Python, JavaScript y despliegue con otros muchos entornos.
  • Unfolded Data Catalog: catálogo de datos.

Para empezar a crear tus propios mapas sólo tienes que loguearte en la web de Unfolded Studio y empezar a cargar tus datos. En otra entrada te enseñaré los pasos para crear un visor con esta herramienta.

Además, permite conectar con bases de datos de tipo Snowflake o BigQuery:

Otro punto a favor es que se integra y es compatible con diferentes tecnologías muy destacadas como Jupyter Notebook fomentando la programación con Python, QGIS y su empleo con este SIG open source mediante un plugin que permite exportar tu proyecto desarrollado en QGIS en Unfolded Studio , o Kepler.gl a la hora del desarrollo de visores cartográficos de última generación.

Si queremos publicar nuestro proyecto en Unfolded Studio, instalamos dicho complemento , lo abrimos y le decimos “Export Map”. Ten en cuenta la ruta dónde lo guardas porque luego importarás dicho archivo a US.

Y lo podremos publicar en Unfolded Studio así se visualizaría:

En TYC GIS te ofrecemos una formación muy geodiversa dedicada al desarrollo de dicho tipo de aplicaciones, por ejemplo el CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB GIS CON ESRI, CARTO, MAPBOX Y GOOGLE MAPS.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales