Boundless Geo es la empresa que desarrolló la plataforma de tipo open source que optó de manera pionera por integrar diferentes tipos de programas como un servidor de datos, GeoServer, una base de datos, PostGIS, un visor cartográfico, GeoExplorer entre otras características.

1

En los últimos años se estaba notando un cambio de rumbo con el lanzamiento de nuevos productos como Boundless Desktop, realmente es QGIS con la parte integrada de los complementos que integran Boundless en este programa. Además, Boundless Connect que crea una comunidad en la web.

2

En los últimos años se ha notado este cambio de rumbo, incluso hasta el punto de no disponer en la web de las descargas, y ya la última noticia es que la empresa la ha adquirido Planet, incluso cambiando en enlace a su web y renombrándola como http://federal.planet.com/

3

De todas formas, hasta que “se calmen las aguas” aún se puede disponer en GitHub de los programas e información que han creado a lo largo de todos estos años el equipo de Boundless Geo.

4

Así que vendrán nuevas novedades, si quieres aprender más sobre este tipo de herramientas y trabajar con la plataforma OpenGeo, desde TYC GIS te ofrecemos un curso que comienza el próximo 16 de mayo: Curso online de aplicaciones Web GIS con QGIS y OpenGeo Suite.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Opengeo Qgis aplicaciones web

Especialista_web_gis_curso  Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web GIS con ESRI, Carto, MapBox, y Google MapS  Curso Online desarrollo de aplicaciones gis con open layers y leaflet