En esta ocasión os vamos a mostrar otra de las posibilidades que el nuevo lenguaje Arcade que ha creado Esri nos permite realizar en nuestros Web Map alojados en ArcGIS online. Vamos a desarrollar una simbología más compleja sobre aquella que se realizó en una entrada anterior sobre Arcade.

En dicha ocasión dibujamos las zonas ZEPAs (Zonas de Especial Protección para las Aves) según la extensión en hectáreas de las diferentes áreas protegidas. Ahora se va a incluir un factor más para modificar dicha simbología. Para ello nos vamos a la edición de la simbología en el Web Map:

Y se hace clic en el botón “Agregar atributo” con el fin de incorporar un campo más que mejore la visualización de nuestros datos:

Al agregar atributos, se elige uno de los campos que se incluyen en la capa, en este caso hectáreas y observa que te aparecerá en la leyenda información sobre él directamente:

Entonces se cambia el estilo de dibujo, se elige “Opciones” y entonces se despliegan las posibilidades tanto para el estilo anteriormente editado con Arcade como el nuevo campo elegido:

Y aparecerá otra ventana dónde se pueden editar diferentes parámetros, el rango , el tipo de símbolo, especificar el rango de tamaño, etc.

Todo esto nos ayuda a mejorar la información que queramos aportar al usuario con una simbología mucho más detallada. Lo guardamos todo y si lo abrimos en Map Viewer el nuevo mapa quedaría así , eso sí antes vamos a editar el campo y colocar una tilde a Hectáreas para que aparezca correctamente el nombre en la leyenda.

Si quieres aprender más sobre Arcade, en breve comienza una nueva convocatoria del CURSO DE ARCGIS ARCADE.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales