En otras entradas se han mostrado diferentes tipos de bases de datos ya que su localización es de las preguntas que más se realizan entre nuestros alumn@s. En esta ocasión os vamos a mostrar páginas web dónde podréis encontrar información sobre tráfico marítimo.

Este tipo de información es de gran importancia ya que permite incorporar un factor más a la hora de realizar un análisis en un SIG , en este caso con datos marinos. Por lo que os voy a dejar una serie de páginas web dónde podréis encontrar este tipo de información:

  1. MarineTraffic:

Esta web te permite obtener mapas de densidades sobre el tráfico marítimo, además, puedes realizar una descarga de datos con el listado de barcos que te interese. Quizás es la página web con más herramientas y aplicaciones que puedes utilizar sin coste alguno.

  1. FleetMon:

Esta web es otro explorador que muestra la ruta de numerosos barcos, puedes darte de alta como usuario de manera gratuita y si quieres obtener más funciones ya tienes que aportar una tasa.

3.VesselFinder[3]:

Un punto a favor de esta web es que con el perfil de usuario gratuito, te permite obtener un código con el que podría embeber el mapa con dicha información en tu sitio web.

  1. MyShipTracking:

Uno de los puntos fuertes de esta web es que te permite observar la ruta realizada por los barcos en una determinada zona, por supuesto también te permite filtrar la información que sirva de interés.

Y por supuesto también puedes embeber el mapa, con el fin de mostrarlo en un sitio web.

Si quieres aprender más inscríbete en el CURSO ONLINE DE ESPECIALISTA EN ARCGIS 10 APLICADO A MEDIO AMBIENTE MARINO o en el CURSO ONLINE DE ESPECIALISTA EN ARCGIS PRO APLICADO A MEDIO AMBIENTE MARINO.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales