En anteriores entradas os hemos explicado como se instala Leaflet, esta vez vamos a realizar un visor de información aeronáutica utilizando la base de datos de aviación mundial gratuita tambien llamada OpenAIP.

Para poder visualizar OpenAIP, vamos ha usar los Leaflet Providers.

¿Qué son los Leaflet Providers?

Los Leaflet Providers nos proporcionan capas de mosaicos de diferentes proveedores, incluidos OpenStreetMap, Stamen, Esri y OpenWeatherMap.

Desde su página web podemos ver una lista completa de su uso, dicha pagina nos mostrara el código que tenemos que programar para poder usarlos

Lo primero que debemos hacer es crear un simple archivo HTML en el que instalaremos las dependencias de Leaflet y Leaflet Providers, tambien crearemos el mapa donde va ha ir nuestro visor y el archivo de JavaScript donde programaremos todo para poder realizarlo.

Una vez ya tengamos escrito el código HTML vamos a crear una carpeta que se llamará js y dentro crearemos un archivo JavaScript llamado index.js.

Lo primero que vamos a escribir en este archivo es la iniciación del mapa.

Una vez tengamos iniciado el mapa vamos añadir la capa base de dicho mapa, en este caso usaremos la capa de Open Street Map.

Y ya solo nos quedaría añadir la capa del OpenAIP para poder montar nuestro visor aeronáutico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales