Estos días están surgiendo numerosas iniciativas de colaboración para poner en contacto a personas para lleva a cabo una determinada acción social o para ayudar mediante geolocalización o visores cartográficos encontrar la información que necesitas, por ejemplo una tienda cercana.

  1. Supervecin@s:

Esta es una iniciativa para poner en contacto a vecin@s para apoyar a personas que necesiten ayuda a la hora de ir a la compra, conseguir medicamentos, etc.

  1. goBuy:

Es una aplicación de la empresa GeoWe que indica las tiendas que se encuentran disponibles cerca de tu domicilio, está en estado Beta y solo hay algunas localidades disponibles pero hay que mencionarlo porque la idea es muy buena.

  1. Frena la Curva:

Esta aplicación web es bastante práctica , porque geolocaliza personas con diferentes perfiles, gente que se ofrece a ayudar, que necesita ayuda, etc. Puedes buscar tu localidad y ver dichos perfiles a a vez que incluir tu actividad.

  1. Ayuda Covid19:

Esta web, aunque no hace uso de un mapa , selecciona también por zonas. Es una web de usuarios que han incluido sus perfiles ofreciendo diferentes tipos de asistencias a personas con diferente tipo de necesidad.

  1. Ayuntamiento de Girona:

La Administración de Girona ha desplegado una serie de visores cartográficos que sirven a la ciudadanía para localizar los servicios esenciales más cercanos a su vivienda.

Espero que sirva de ayuda al menos para conocer este tipo de herramientas, difunde para darlas a conocer al mayor número de personas posible y si sabes de alguna otra aplicación relacionada, haz tu aportación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales