En esta entrada aprenderemos cómo visualizar y modelar terrenos en 3D en ArcGis. En ArcScene podemos usar imágenes, DEM, MDT con el fin de simular escenarios de manera virtual.

Lo primero que haremos será descargar una DEM. Aquí podremos ver cómo descargar Modelos Digitales del Terreno de cualquier parte del mundo.

Una vez descargado nuestro DEM, Lo cargamos en ArcGIS.

Lo siguiente será obtener las curvas de nivel para lo cual ingresamos de la siguiente manera: caja de herramientas /Spatial Analyst Tools/Surface/Contour. Ingresamos valores como se muestra en la imagen a continuación, damos clic en ok y listo.

Lo siguiente será pasar nuestras curvas de nivel a 3D, de la siguiente manera, ingresando a Caja de Herramientas/3D Analyst Tools/3D Features/ Feature To 3D By Attribute.

En el apartado de Height Field seleccionaremos el atributo de la tabla donde se encuentra indicadas la altura o cotas de las curvas de nivel.

Una vez obtenido nuestras cotas en 3D, procederemos a visualizar el ArcScene, para eso abrimos la herramienta de ArcScene de la siguiente manera, es más rápido.

Una vez en ArcScene cargamos nuestras capas, lo siguiente que haremos será, ajustar la visualización de nuestras capas para poder visualizarlas adecuadamente. Lo haremos como se muestra en la imagen, ingresando a las propiedades de la capa, damos clic y aceptar y listo.

El ajuste anterior lo aplicamos a cada una de nuestras capas. Listo podemos visualizar nuestras capas en 3D.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta y cómo aplicarlo a estudios medioambientales, puedes inscribirte al CURSO ONLINE DE ESPECIALISTA EN ARCGIS 10 APLICADO A MEDIO AMBIENTE.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales