A continuación les presentamos un top 5 de plugins para QGIS y sus funcionalidades.

Los pulggins esta disponibles para descargar y ser utilizados directamente en QGIS, estos agregan características útiles al software. Cabe señalar que los complementos son desarrollados por QGIS y por otros usuarios independientes que quieren extender la funcionalidad primordial del software.

5. QuickMapServices

Permite al usuario cargar capas base de fuentes como Google, Bing, Yahoo, Open Street Map y waze, entre otros. Quizás este sea el pluging uno de los más usado por los usuarios de QGIS.

top_5_plugins

Por ejemplo si queremos agregar capa base de Google o alguna otra, las podemos añadir de la siguiente manera:

top_5_plugins1

O bien podemos agregar un amplio número de capas de la siguiente manera:

4.- mmqgis

MMQGIS es un complemento que se usa para editar capas vectoriales. Las capas de entrada pueden ser de cualquier fuente de datos geoespaciales soportados por QGIS. El formato del archivo de salida está contenido por la extensión de archivo dada en el nombre del archivo de salida.

top_5_plugins2

top_5_plugins3

 

Con esta herramienta se pueden hacer distintas tipos de ediciones a capas vectoriales con la suque se esté trabajando en QGIS como son: crear animaciones, uniones, geocodificación, conversión de geometría, modificación de columnas, entres otras.

3. Digitizing tools

Esta herramienta es una compilación de herramientas que faltan en QGIS básico, especialmente cuando se digitaliza en características existentes.

top_5_plugins4

Las herramientas que se contemplan aquí va desde, el rellenos de anillos, intercambio de atributos, cambiar de multipart a single part, mover, recortar, añadir polígonos.

top_5_plugins5

2. Semi-Automatic Classification Plugin

Este pluging es útil para realizar clasificaciones semi-automática o bien clasificación supervisada o no supervisada de imágenes de sensores remotos (satélites), con este pluging también se pueden descargar imágenes satélites disponibles. Además de proporcionar herramientas para la descarga de imágenes de manera gratuita de los satélites Landsat, Sentinel-2, Sentinel-3, ASTER y MODIS, apoyo en el preprocesamiento de estas imágenes, su posprocesamiento de clasificaciones y el cálculo de bandas ráster.

top_5_plugins6

top_5_plugins7

1. Georreferenciador GDAL

Este complemento permite georreferenciar los ráster a sistemas de coordenadas geográficas o proyectadas mediante la creación de un nuevo GeoTiff o añadiendo un archivo de referencia a la imagen existente.

Esta herramienta es muy útil, ya que se pueden georreferenciar mapas que puedan estar en papel y poder tener en formato digital.

top_5_plugins8

top_5_plugins9

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

QGIS-usuario-mx