En otra entrada anterior ya se hizo una referencia a los estándares de metadatos dónde se explicó en detalle la importancia de asociar los metadatos a nuestra información geoespacial y los estándares que se utilizan más comúnmente.

En esta ocasión se van a enumerar algunos programas con los que puedes trabajar para editar y validar tus metadatos, los más utilizados son los siguientes:

  1. CATMDEDIT

CatMDEdit es un editor de metadatos de tipo open source, se puede descargar desde su página web y se adapta a diferentes tipos de estándares de metadatos, por ejemplo: el ISO 19115: Geographic Information–Metadata y el ISO 19119: Geographic information–Services.

  1. EDITOR DE METADATOS DEL PORTAL INSPIRE

Otro ejemplo es el editor de metadatos de Inspire, en la siguiente imagen se ve muestra la interfaz en la cual se puede desarrollar el metadato directamente en la página web:

  1. GEONETWORK

GeoNetwork es un software que ayuda en la adición de metadatos, así como en su visualización e integra un visor cartográfico en dónde se puede localizar la información. Es uno de los geoportales más utilizados debido a su sencilla utilización y dinámica y atractiva interfaz.

  1. IME (ISO METADATA EDITOR)

El software desarrollado por el INTA sobre creación de metadatos y de descarga gratuita:

  1. OXYGEN

Existen otros tipos de editores de metadatos como Oxygen que permiten editarlo fácilmente, se puede descargar el programa mediante un periodo de prueba:

En la próxima convocatoria del CURSO ONLINE DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES (IDEs) Y ELABORACIÓN DE METADATOS puedes aprender a utilizar dichos programas. Si quieres más información escribe a formacion@tycgis.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales