La Directiva 2007/2/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 14 de marzo de 2007 por la que se establece una infraestructura de información espacial en la Comunidad Europea (Inspire) contempla todo el marco legal para la armonización de datos y metadatos a nivel europeo.

 

En una entrada anterior se mostraron diferentes tipos de programas para trabajar con metadatos, entre ellos el editor de metadatos de Inspire el cual se ha migrado. Así, ahora existe un geoportal desde donde se puede acceder a diferentes temáticas de bases de datos e igualmente te conecta al validador de metadatos para Inspire.

Se acaba de lanzar la nueva versión (v2021.0) del validador de metadatos para Inspire. Esta herramienta permite validar los datos, metadatos y servicios bajo los dictámenes de la Directiva Inspire.

 

Si quieres aprender más sobre las partes que conforman una Infraestructura de Datos Espaciales y sus diferentes elementos así como las normativas que amparan a este tema puedes matricularte a la nueva convocatoria del «CURSO ONLINE DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES (IDEs) Y ELABORACIÓN DE METADATOS«.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales