Uno de los perfiles más demandados hoy en día y que están despuntando en el mundo geoespacial (SIG) y de análisis de datos (Data Science) es el de visualización de datos. Cada vez es más necesario conocer y mostrar al público los datos de una manera atractiva y comprensible, esto lo estamos viendo con la enorme cantidad de gráficas y mapas que se han creado con la crisis del Covid-19. Estas visualizaciones son herramientas que ayudan mejor a entender unos datos y tomar decisiones en situaciones de alerta como la que estamos viviendo en estos días.

Por supuesto esto debe realizarse siguiendo unas pautas y metodología coherente de manera que puedas sacar el máximo partido de tus datos. Por ello, esto es lo que va a aprender en este curso:

  1. Tableau:

Vas a trabajar con uno de los programas más utilizados en empresas, y cada vez más en organizaciones que necesitan desplegar y entender de una manera rápida e intuitiva los datos que manejan. Tableau es un software que está disponible al público en general y si se quiere obtener muchas más funciones se puede contratar su edición de pago. Además posee una comunidad muy amplia de usuarios por lo que se puede participar en muchos foros, compartir tus trabajos y conocer las nuevas actualizaciones.

  1. Datos:

Los datos son la clave en este curso, el pilar fundamental. En este curso se van a apuntar algunas de las fuentes de datos más utilizados por los científicos de datos y se aprenderá a editarlos y a comprenderlos para sacar el máximo partido de ellos.

  1. Análisis:

Tableau incluye multitud de herramientas estadísticas y de análisis para trabajar con tu información. Además en el curso se van a indicar buenas prácticas de elección de gráficas y visualizaciones acordes a la información que se maneje.

  1. Visualización:

Tableau ofrece una plataforma (dashboard) con la que realizar unas composiciones muy atractivas con las gráficas, mapas, tablas, etc, que hayas creado , incluso permite incorporar recursos externos y trabajar con datos temporales por lo que se pueden desplegar visualizaciones muy interactivas e intuitivas. En este curso se te descubre cómo llevarlo a cabo.

Además se darán a conocer otros programas de actualidad en la realización de visualizaciones de datos y se enseñarán nociones para  crear infografías con las que divulgar tus resultados.

  1. Proyecto de curso:

En este curso el/la alumn@ podrá llevar a cabo su propio proyecto tutorizado. Así podrá obtener una visión más generalizada y englobará mejor los conocimientos adoptados en esta formación. Es un aliciente más para que pueda desplegar su propia creatividad y pueda gestionar sus propios datos.

Si quieres aprender más sobre uno de los campos con más proyección desde TYC GIS te ofrecemos esta formación CURSO ONLINE SOBRE VISUALIZACIÓN DE DATOS CON TABLEAU tan novedosa. Si necesitas saber más sobre esta entrada escribe a b.ramos@tycgis.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales