Ya no cabe duda de que uno de los principales avances en el mundo de los visores cartográficos es poder mostrar datos en 3D. Muestra de ello son las diferentes aplicaciones que se han desarrollado en los últimos años para dar apoyo a los usuarios gracias a diferentes herramientas de desarrollo. En esta ocasión se va a realizar una reseña de las que son para mí las más desatacadas en la actualidad

  1. Cesium: es una librería JavaScript de tipo open source con la que se pueden realizar proyectos Web GIS en 3D. Desde el principio ha apostado por el desarrollo de tecnología 3D y en los últimos años ha evolucionado mucho apostando por ejemplo por aplicaciones como Cesium Ion y poder crear sin necesidad de mucha programación tus propias historias.

  1. Mapbox GL JS: otra empresa que está evolucionando mucho últimamente sobre todo en el ámbito del 3D es Mapbox con el cual ya se puede desplegar estilos en 3d e incorporarlos a tus desarrollos.

  1. Three.js: es una librería JavaScript que en principio estaba enfocada al diseño pero poco a poco se ha ido afianzando en el mundo del Web GIS, la cual permite realizar aplicaciones muy atractivas. En QGIS disponemos de un “plugin” denominado “Qgis2threejs”con el que fácilmente podemos desplegar proyectos en 3D.

  1. Procedural-gl.js: cuando te pones a buscar información sobre un campo descubres que existen muchos desarrolladores que siguen actualizando y ayudando a mejorar el ámbito Web GIS y un ejemplo de ello es esta librería escrita en JavaScript y WebGL y apoyada en Three.js

  1. API JavaScript de Esri: por supuesto no puede faltar esta API la cual lleva varios años de desarrollo y varias actualizaciones, permite el despliegue de visores en 3d entre otras muchas otras funcionalidades.

Fuente: Esri

Está claro que existen muchas posibilidades en la mesa para trabajar con datos geoespaciales y desplegarlos en tres dimensiones en un visor. Desde TYC GIS te ofrecemos una formación muy variada al respecto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Formación de calidad impartida por profesionales