Acaba de salir la nueva versión de la API de desarrollo Mapbox GL JS, entre cuyas nuevas aportaciones se encuentran la posibilidad de incluir una cámara en las visualizaciones 3D y se ha renderizado la carga de la información 3D por lo que su visualización es mucho más dinámica.

La instalación de esta API es muy sencilla. Para empezar, es necesario que estés dado de alta como usuario ya que deberás incluir un “token de acceso” que hay que incluir en el código, así como un estilo creado por ejemplo en “Mapbox Studio”.

Para desplegar la API puedes hacerlo integrando unas simples líneas de código en un archivo html.

Incluir en un visor los edificios en 3D de tu zona de interés.

Si lo queremos complicar un poco más podremos editar el código y comprobar los avances de esta versión con la nueva API de la cámara. Hay muchos ejemplos que puedes curiosear.

La única pega de todo esto , el contador del servicio gratuito va avanzando conforme alguien carga un mapa en la web, por lo que deberás controlar esa evolución si no quieres llevarte un susto.

Si quieres aprender más sobre este tipo de aplicaciones desde TYC GIS te ofrecemos varios cursos: «CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB GIS CON ESRI, CARTO, MAPBOX Y GOOGLE MAPS«, «CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB GIS OPEN SOURCE CON OPEN LAYERS Y LEAFLET» o el  «CURSO DE ESPECIALISTA EN WEB GIS«.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales