En este pequeño tutorial se muestra un ejemplo sobre cómo integrar un visor desarrollado con la aplicación Mapbox. GitHub es un sistema de gestión de proyectos así como una plataforma de red social diseñada para desarrolladores ya que permite organizar e incorporar tus trabajos en dicho sitio web.

Nuestra idea es utilizar «GitHub Pages» para obtener una página web donde podamos mostrar de manera totalmente gratuita nuestros desarrollos, en este caso un sencillo visor cartográfico. Así, por ejemplo dentro de tu cuenta de tipo “Organización” en GitHub puedes crear un nuevo repositorio a través del botón “New”:

A menos que esté usando un dominio personalizado, los sitios de usuario y de organización están disponibles en http(s)://<username>.github.io ó http(s)://<organization>.github.io

Se crea de la siguiente manera, activa la casilla para crear el fichero “Readme” que te servirá como página de presentación cuándo la edites.

Ya en dicho repositorio, en el botón “Settings” puedes configurar diferentes tipos de opciones, por ejemplo:

Y en el apartado “GitHub Pages” activar el repositorio:

Si subes un archivo desarrollado con la aplicación Mapbox, podrás mostrarla y compartir tu trabajo:

Si quieres aprender más sobre este tipo de aplicaciones aún puedes apuntarte al CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB GIS CON ESRI, CARTO, MAPBOX Y GOOGLE MAPS o al CURSO DE ESPECIALISTA EN WEB GIS.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales