Con la nueva versión Mapbox GL JS v2.6, entre otras actualizaciones, se ha incluido la posibilidad de adaptar el visor desarrollado con esta tecnología a diferentes proyecciones cartográficas de manera que cada usuario tenga la opción de implantar la que considere adecuada a su visualización.

Entre dichas proyecciones se encuentran: Albers, Lambert Conformal Conic, Equal Earth, Natural Earth, Winkel Tripel, Equirectangular, y Mercator. En esta aplicación puedes chequear fácilmente los diferentes tipos de proyecciones para hacerte una idea de ellas y aplicarlas en tu visor.

Para implantar esta nueva funcionalidad se puede realizar desde Mapbox Studio, o directamente desde el código, para ello nos descargamos la librería de tipo JavaScript.

Si quieres una visualización rápida, en este entorno desplegado en la nube puedes jugar con las diferentes proyecciones, sólo tienes que incluir el Token de tu cuenta de Mapbox, incluir un “Style” que te interese y cambiar una línea del código y colocar la proyección “Natural Earth”:

O “Winkel Tripel”

Si quieres aprender mucho más sobre el desarrollo de aplicaciones Web GIS, desde TYC GIS ofrecemos varios cursos como el  “CURSO ONLINE DE ESPECIALISTA EN CREACIÓN DE APLICACIONES CON LA API DE JAVASCRIPT Y ARCGIS SERVER” o el “CURSO DE ESPECIALISTA EN WEB GIS” a los que puedes matricularte en la convocatoria de noviembre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales