Si en una entrada anterior se explicaba cómo se podía configurar la IDE PyScripter para poder consumir los módulos de ArcPy, en la entrada de hoy vamos a solventar uno de los problemas que puede provocar esta configuración con ArcGIS Pro.

Se puede dar el caso que al instalar ArcGIS Pro y pinchar en la pestaña de Análisis, el programa haga un crash, se cierre y nos dé el siguiente mensaje de error:

errorPro

Esto es así porque ArcGIS Pro no tira de estas variables de entorno a la hora de utilizar Python y administra los diferentes paquetes de Python, que para ArcGIS Pro es la versión 3 (Python 3) con Conda.
Para que este error y cierre de ArcGIS Pro no se produzca tan solo habrá que borrar esa línea del PYTHONPATH de las variables de entorno, que están en el PC o portátil, a Inicio > Panel de control > Sistema > Configuración Avanzada y en el nuevo menú que se abre a Opciones Avanzadas > Variables de entorno.

errorPro1

Se selecciona la entrada de PYTHONPATH y se elimina, permitiendo que todas las herramientas de ArcGIS Pro se puedan utilizar y no se produzca el cierre repentino.

errorPro2

errorPro3.png

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Online ArcGIS Pro Nivel Avanzado   Curso Online Arcgis Avanzado 

Curso Online arcgis pro network   Curso Online Arcgis Network Analyst