Seguramente ya conoces el programa ArcGIS Earth, es una versión de Google Earth desarrollada por Esri y que puedes descargar gratuitamente y visualizar tus datos en un visor 3D.

En esta ocasión se va a mostrar una nueva función que la nueva versión de ArcGIS  Earth 1.10 ya permite realizar y es editar la simbología de un archivo KML. Se pueden subir numerosos formatos de datos a ArcGIS Earth , desde ArcGIS online, añadiendo datos en tu equipo o incluyendo una URL, que es lo que vamos a hacer.

Se va a incluir una URL de los Lugares de Importancia Comunitaria (LICs), el enlace pone KMZ, pero es una forma de comprimir el KML. Y directamente se visualizará.

Una de las ventajas de ArcGIS Earth es que se puede chequear la información en unos popups de las entidades que forman parte del KML.

En relación a la edición de la simbología, si se hace clic sobre la entidad que se quiere  modificar, y le damos a “Propiedades” aparecerán las diferentes herramientas para cambiar el color e incluso editarla si es necesario.

Desde este programa se puede compartir la imagen que se visualiza descargándola en formato .jpg, imprimiéndola o compartiendo el proyecto mediante correo electrónico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales