Una opción para detallar la simbología de un dato alojado en Geoserver es el uso de los estilos SLD los cuales se pueden generar por ejemplo desde QGIS o desde herramientas como Atlas Styler.

Esto es necesario porque si visualizamos una capa alojada en GeoServer, como se muestra en la siguiente imagen, la simbología es muy pobre, por lo que es recomendable desarrollar una más adecuada a los datos que queremos servir.

En esta ocasión vamos a utilizar otra opción desde el SLD Coolbook de GeoServer se pueden descargar ejemplos de simbología .SLD que posteriormente se van a poder adecuar al dato que nos interesa. En esta ocasión vamos a elegir este tipo de simbología denominada “Polygon with styled label”.

Entonces descargamos el archivo en formato .SLD y lo abrimos en un editor de texto, el código se podría editar y cambiar el color, e incluso hay que apuntar al campo que queremos que se muestre en la etiqueta.

Y una vez cambiado la parte del código que nos interesa. Podemos incluirla en GeoServer y validarla.

Entonces vamos a “Capas” en GeoServer y volvemos a publicar el dato que nos interesa con el objetivo de incorporarle la nueva simbología. Si lo visualizamos obtendremos dicho estilo con el etiquetado correspondiente.

Si quieres aprender más sobre GeoServer puedes apuntarte a uno de nuestros cursos, por ejemplo en el CURSO ONLINE DE APLICACIONES WEB GIS CON QGIS Y OPENGEO SUITE, en el curso CURSO ONLINE DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES (IDEs) Y ELABORACIÓN DE METADATOS o en el CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES WEB GIS OPEN SOURCE CON OPEN LAYERS Y LEAFLET.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales