Uno de los aspectos más importantes a la hora de trabajar en un proyecto SIG es la simbología, es un rompecabezas decidir y conseguir la manera de encontrar una simbología acorde a lo que quieres mostrar al público y de manera que tus datos no solapen unos con otros y todo se convierte en una maraña.

Pero ¿qué pasa si tienes todo tu proyecto preparado en ArcMap y de repente necesitas pasarlo a un proyecto en QGIS? ¿cómo transformar dicha simbología? Pues un complemento denominado SLYR te permite realizar ese sueño y es gratuito, puedes descargarlo en este enlace.

Está disponible a partir de la versión de QGIS 3.4. Una vez descargado el plugin en formato .zip, lo podemos cargar directamente en QGIS, en la ventana “Complementos” tenemos dicha opción.

Entonces lo activamos y ya podremos trabajar con él. Para más información sobre cómo funciona esta herramienta puedes consultar esta web:

Así ya podrás trabajar con dichas simbologías en QGIS incluso convertirlas a SLD para trabajar con tus datos en GeoServer.

Si quieres aprender más sobre estos programas en breve se abre la nueva convocatoria del CURSO ONLINE DE APLICACIONES WEB GIS CON QGIS Y OPENGEO SUITE.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales