En esta ocasión se va a realizar un minitutorial sobre la instalación del SDK de ArcObjects, existen numerosas versiones, la última que se ha desarrollado es sobre ArcObjects SDK 10.6.x.

1

Para poder trabajar con ArcObjects, es necesario instalar un programa, en este caso Visual Studio 2013 y se va a instalar el SDK para ArcGIS 10.3. Para ello vamos hacia el instalador, hacemos doble click en él y se instalará.

2

El siguiente paso sería abrir Visual Studio y chequear si se ha instalado bien, para ello si nos dirigimos a la pestaña File y New Project aparecerán las plantillas para ArcGIS (.NET Framework 3.5, ten en cuenta que esto también variará según las versiones de los programas) y sus diferentes aplicaciones (ArcCatalog, ArcMap, etc.).

3

Y se podrán desarrollar diferentes Add-ins para cada tipo de aplicación, si, por ejemplo, se quiere realizar uno para ArcMap, quedaría de la siguiente manera y a partir de aquí ya podrías desplegar tus Add-Ins. Ojo, si te salta un aviso y no puedes desplegarlo es posible que sea porque no estás utilizando la misma versión de ArcGIS adecuada para el SDK que has instalado.

4

Si quieres aprender más en este sentido desde TYC GIS te ofrecemos un Curso sobre ArcObjects con ArcGIS y Visual Studio para que puedas crear tus propias herramientas y trabajar con ellas en ArcGIS. La próxima convocatoria comienza el 6 de junio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Online arcobjects y visual studio aplicaciones gis   Curso Online Sistemas de informacion geográfica esri