OpenGeo Suite es una plataforma que engloba varios programas como GeoServer, PostGIS, etc. que te ayudan a desplegar una infraestructura coherente con tus datos. Su evolución se frenó con la adquisición de la empresa por parte de Planet que esperemos que en breve ofrezcan una alternativa. Puedes encontrar recursos en este enlace.

De todas formas en esta entrada te vamos a mostrar cómo instalar OpenGeo (sistema Windows) en otro sistema operativo (Mac, etc.). Para ello instalaremos una máquina virtual gratuita “Virtual Box”. Como mi sistema es Windows descargaré la VM en ese sistema (si tienes un Mac o sistema operativo Linux, descarga dicho paquete).

Así ejecuto el programa y se procederá a la instalación, doy a aceptar a todos los pasos que vienen por defecto. Entonces  lanzo la aplicación y procedo a crear mi máquina virtual con el sistema operativo que necesito (en mi caso Windows 64x). Ojo, si no encuentras este sistema en el despegable necesitarás modificar la BIOS de tu máquina  y habilitar “Intel Virtualization Technology”.

En general deja por defecto las características marcadas a la hora de crear la máquina virtual, puedes habilitarle más memoria si te interesa.

Vas a necesitar un sistema operativo en formato ISO que te puedes descargar gratuitamente desde la página de Windows, puedes seguir estos pasos.

Este sistema operativo  te lo pedirá la máquina virtual cuándo la lances, así navega hasta la ruta dónde guardaste la imagen y la cargas:

Y ya lo tendrás, si tienes un MAC, podrás tener un sistema operativo Windows en el caso que necesites trabajar con un programa en este sistema.

Aún puedes matricularte en la nueva convocatoria del CURSO ONLINE DE APLICACIONES WEB GIS CON QGIS Y OPENGEO SUITE.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales