Visual Studio Code es un programa (“Integrated Development Environment”, IDEs) que permite trabajar con numerosos lenguajes de programación: JavaScript, HTMl, CSS, etc. y que se puede descargar de manera gratuita.

En esta ocasión se va a mostrar cómo integrar el lenguaje Python y «Jupyter Notebooks» para poder empezar a trabajar como un científico de datos. Antes que nada debes de tener instalada la extensión de Python en VSC (por supuesto ya tendrás Python instalado en tu máquina).

Y es importante, para poder crear el ambiente virtual de Python se puede hacer de varias maneras, instalando pip (posteriormente tendrías que obtener las librerías Pandas, Numpy, etc. es más engorroso), o instalando Miniconda (ojo con las versiones entre este entorno y Python), o con Anaconda, yo personalmente ya trabajo con Anaconda, muy sencillo porque ya simplemente activas las librerías que necesitas.

Una vez que tenemos todo funcionando nos vamos a dirigir a VSC y vamos a integrar nuestro ambiente para ello enlazamos con el intérprete Python desde la pestaña View –> Command Palette –> Python: Select Interpreter.

Vamos a crear un Jupyter Notebook para poder incluir nuestro código para ello de nuevo nos dirigimos a View  –> Command Palette –> Jupyter: Create New Blank Jupyter Notebook y podemos importar las librerías Pandas y Numpy.

Pandas sigue siendo la biblioteca de Python número uno para la manipulación, procesamiento y análisis de datos. Numpy es la biblioteca central para la computación científica en Python. Podemos incluir unas primeras líneas de código e incorporar una tabla de datos que se podrán analizar.

En TYC GIS te ofrecemos cursos sobre Python y Data Science si quieres formarte en estos campos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

  

Fuente: https://code.visualstudio.com/docs/python/data-science-tutorial