ArcGIS para smartphones y tablets es una aplicación de Esri disponible de forma gratuita desde la App Store de Apple, Android App Marketplace y Windows App Store.  Es una forma sencilla de ampliar las capacidades del GIS en tu teléfono.

ArcGIS_Smartphones

Desde la app de ArcGIS puedes usar y descubrir los mapas de todo el mundo. Se puede utilizar tu ubicación actual y la información acerca de dónde te encuentras, de tal forma que puedas descubrir nuevas cosas que ver. Se puede buscar en el mapa, encontrar cosas interesantes, medir distancias entre las cosas, encontrar áreas de interés para compartir con los demás…etc.

ArcGIS_Smartphones_1

ArcGIS_Smartphones_2

  ArcGIS_Smartphones_3

ArcGIS_Smartphones_4

También se pueden usar mapas en linea. ESRI dispone de un GIS en línea, ArGIS Online. También se pueden utilizar las herramientas de creación de ESRI para hacer tus propios mapas. Si ya eres cliente de ESRI, entonces esta aplicación es ya parte de tu sistema de ArcGIS.

arcgis_online_imac

Los avances en los smartphones han permitido el desarrollo de potentes aplicaciones de mapeo que pueden ser utilizadas en ellos. Algunas de las características incluyen las siguientes, y son bastante extraordinarias, ya que no existen muchas:

– Navegar en mapas con sólo un clic en la pantalla

– Utilizar mapas cuyo autor en línea es ArcGIS.com

– Acceso a tus datos GIS personales desde donde te encuentres

– Mostrar y acercar a la ubicación actual

– Utilizar el GPS incorporado o el mapa para encontrar y actualizar los datos GIS

– Adjuntar fotos y videos a lo que la información del mapa recoja

– Realizar mediciones en el mapa, ya sean lineales o de zona

– Ver los atributos de información de las capas

– Cambiar la visibilidad y simbologias de las capas

– Cambiar la visibilidad de las capas en el mapa

– Compartir mapas

Esto es sólo una pequeña lista de las funciones disponibles en la aplicación de ArcGIS para smartphones. ArcGIS es una de las mejores aplicaciones en el mundo de los GIS y ha ampliado la capacidad de análisis geográfico, la cartografía y la creación de datos para smartphones.
 main-how-its-used