ARCGIS_EXCALIBUR_PRINC_gif

Fuente: ESRI.com

 

El pasado 9 de abril de 2019, ESRI, ha lanzado la primera versión de ArcGIS Excalibur. Se trata de una herramienta WEB enfocada a mejorar la experiencia en el análisis geospacial de imágenes con funciones de manipulación dinámica, trabajo combinado de imágenes ortorectificadas y oblicuas, edición y generación combinada y un largo etcétera.

ArcGIS Excalibur es una aplicación web premium disponible dentro del paquete ArcGIS Enterprise 10.7. Está pensado para trabajar de forma dinámica con imágenes de drones, aeronaves o satélitales. Su objetivo principal es revolucionar la forma en la que se buscan, visualizan, analizan y comparten estas imágenes.

A continuación os comentamos algunas de las funcionalidades con más detalle:

Catálogo de imágenes: Incorpora un banco de imágenes en continua actualización que facilita el acceso a sus usuarios. Permite seleccionar una ubicación y consultar las imágenes disponibles dentro de la organización o que habrá disponibles en esa zona. Permite también conectar servicios web para servidores de imágenes externas.

ArcGIS_Excalibur_catalogo

Fuente: ESRI.com

Herramientas de análisis:  Permite incluir en las imágenes marcas, editar, crear, medir distancias horizontales y verticales, áreas y ubicaciones directamente sobre varias imágenes, etc.

 

ArcGIS_Excalibur_editar

Fuente: ESRI.com

Herramientas para exportar y compartir: Los datos incluidos en las imágenes pueden compartirse dentro de la organización para ser explotados de forma conjunta. También cuenta con herramientas para la generación de presentaciones de PowerPoint.

Trabajar con imágenes de forma sencilla, dinámica y con el potencial de ArcGIS!

————————————————————

Fuentes: