El uso de los Sistemas de Información Geográfico se está extendiendo rápidamente y se está volviendo una herramienta imprescindible en muchos sectores laborales, los cuales van desde la ingeniería hasta el geomarketing.

qgis_grass_mex1

Quantum GIS o QGIS, es un SIG de código abierto de fácil instalación y uso, que permite trabajar con formatos ráster y vectoriales. Además, gracias a su integración con GRASS (Geographic Resources Analysis Support System), se puede utilizar como interfaz para aprovechar todo el potencial de procesado digital de imágenes y análisis.

web-qgis-usu-mx

A través de este curso conocerás las herramientas básicas de QGIS, el potencial de los SIG en los sectores de mayor importancia, podrás realizar análisis de información espacial, visualizar y editar datos vectoriales y tablas, además de poder realizar operaciones con datos vectoriales.

Además, de conocer una de las principales ventajas que ofrece el poder extraer y analizar, todo un conjunto de datos.

¿Para quién es este curso?

Personas que quieran introducirse en el uso de los SIG y que no cuenten con conocimientos previos del uso de estos y para quienes trabajan con bases de datos, proyectos de alto impacto y de gran escala, permitiendo así generar información en mapas, útiles para la toma de decisiones de manera ágil y localizada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

QGIS-usuario-mx