Ahora siguiendo los pasos de la anterior publicación, visualizamos las cuencas visuales por medio de la utilización de ArcScene.
Primero cargamos el MDT del terreno y pondremos un relieve 4.
El proceso para darle tridimensionalidad a una capa dentro de ArcScene, consiste en pulsar con el botón derecho sobre la capa y acceder a propiedades.
Dentro de ellas, en «Base Heights» marcamos la opción «Floating on a custom surface«, a continuación debemos seleccionar la capa que queremos que nos dé el relieve, es decir, en este caso el MDT (En todas tenemos que marcar esa), y darle un relieve que se note, sea en este caso un 4.
Hacemos eso con todas las capas (todas las que queramos representar, ya que si no quedarán por debajo), siempre seleccionando que las alturas de referencia las marque el MDT. Cuando estén configuradas desmarcaremos el MDT para quedarnos solo con la Ortofoto.
Se observará de la siguiente forma.
Añadiremos los puntos de observación en una figura tridimensional.
y lo mismo con el ráster de las cuencas visuales.
Para demostrar la certeza de esta aplicación, nos pondremos en el lugar del observatorio nº1 lo más exactamente que se pueda, de tal forma que podremos visualizar el territorio desde su punto de vista.
Una vez que nos colocamos en el observatorio, todo a nuestro alrededor se verá verde, lo que representa las partes visibles. Esto será un indicativo de que lo hemos elaborado bien.
Es difícil mantenerse en el punto exacto, pero nos podemos hacer una idea de la exactitud del programa.
Deja tu comentario