En una entrada anterior ya vimos como publicar unos datos en ArcGIS online desde ArcGIS Pro, en esta ocasión vamos a integrar una aplicación más, en este caso la API JavaScript de Esri con la que puedes desarrollar visores cartográficos más avanzados y originales. En este caso te voy a enseñar cómo, con unas simples líneas de código se puede incorporar tu Web Map creado en ArcGIS online en un visor que posteriormente puedes mostrar en tu servidor.

Así antes que nada vamos a subir unos datos obtenidos desde el Geoportal del Ayuntamiento de Madrid sobre contenedores existentes en el distrito Centro, y creamos nuestro Web Map. Lo compartimos al público.

Cuando se publica así se verán las diferentes características y si te fijas arriba aparece una url dedicada a dicho Web Map con un identificador el cual se utilizará en el código que vamos a crear con la API de JavaScript.

El código se mostraría de la siguiente manera, muy simple haciendo referencia a la API y al estilo CSS y apuntando a nuestro Web Map. No se han incluido ni mapas base ni widgets, etc. que aportan funcionalidad al mapa pero por supuesto se pueden incorporar muchas herramientas.

Si lanzamos nuestro archivo html, el visor se mostraría de la siguiente manera y ya podrás alojarlo en cualquier web.

Si quieres aprender más sobre el uso de la API de JavaScript de Esri en breve comenzamos nuevas convocatorias de los cursos dedicados a ellos, infórmate en nuestra web.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales