La simbología es una parte importantísima de la cartografía y la decisión que se toma a la hora de utilizar una simbología u otra que es determinante. Hay ocasiones que las Administraciones comparte su propio archivo de simbología, por ejemplo, el MITECO en el caso de los Espacios Naturales Protegidos (ENP) .

Si te conviene adaptar la misma simbología, puedes trabajar con ese archivo con formato LYR (Esri) y convertirlo a un formato con el que puedes trabajar en QGIS, por ejemplo, puedes realizar la conversión con el complemento “SLYR”.

Si abres la “Caja de herramientas de Procesos” podrás trabajar con las diferentes herramientas de las que dispone y podrás transformar ese formato a XML o QML de QGIS, o incluso a Stylx para trabajar en ArcGIS Pro.

Abres la herramienta correspondiente y realizas la transformación, posteriormente puedes cargar tu archivo QML, desde QGIS (cargando previamente la capa claro), por ejemplo con esta herramienta: “Establecer el estilo de capa” mediante la cual asignas directamente ese estilo con formato QML a la capa:

Y aparecerá así, igual que en el mapa que comparte el MITECO, ojo tendrás que adaptar la tabla tributos con el campo al que hacen referencia en la regla de estilos para que se te muestre correctamente, no lo tienen asociado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Formación de calidad impartida por profesionales