TabPy es una librería Python que hace de puente entre este lenguaje de programación y el programa de visualización de datos Tableau. Esto permitirá utilizar Python en Tableau con el fin de escribir sentencias que permitan realizar un análisis más eficiente de tus datos en esta aplicación.

Vamos a ver cómo proceder a la instalación de esta librería, estamos trabajando en Anaconda, por lo que nos vamos a la consola e incluimos este código para crear un entorno dedicado.

conda create --name my-tabpy-env python=3.7

El siguiente paso para conseguir dicha integración es instalar la librería “TabPy” mediante la siguiente sentencia:

pip install tabpy

Para lanzar la librería, si lo hemos hecho bien, sólo tendríamos que escribir “tabpy”:

tabpy

Y si se lanza el servicio, se podrá ver que todo funciona en http://localhost:9004/.

Una vez conseguido esto, nos vamos a Tableau y accedemos en la pestaña “Ayuda” –> “Gestione la conexión de extensiones de análisis” –> “TabPy”.

Se abre una nueva ventana, y ahí ponemos el nombre del servidor (en este caso es nuestra máquina, localhost) y el puerto: 9004, en este caso desde dónde escucha la aplicación. Probamos la conexión y nos saldrá el mensaje de que se ha realizado de manera correcta.

En TYC GIS tienes varios cursos sobre Python y Tableau donde puedes mejorar tus capacidades en programación y visualización de datos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales