La simplificación de geometrias es una herramienta muy utilizada para suavizar entidades complejas a la hora de trabajar con una capa en GIS. A veces los datos contienen un exceso de detalle que no necesitamos, pero la solución no es eliminarlos, sino simplificarlos.

arcgis_simplificar

La simplificación de entidades en ArcGIS se puede realizar utilizando el comando Generalizar, en la barra de herramientas Edición Avanzada.

1. Para realizar la simplificación de entidades, primero empezamos la edición, hacemos clic en la herramienta Editar, en la barra de herramientas Editor, y seleccionamos la entidad que deseamos simplificar.

 arcgis_simplificar_1

Hacemos clic en Generalizar, en la barra de herramientas de Edición Avanzada.

arcgis_simplificar_2

Introducimos el desplazamiento máximo permisible.

arcgis_simplificar_4

El resultado es el siguiente:

arcgis_simplificar_3

2. Si las entidades comparten los bordes, debemos usar Generalizar borde, en la barra de herramientas Topologia, ya que se mantendrá el contacto entre entidades una vez se simplifiquen.

Si no tienes activa la barra de herramientas Topología, debes activarla en Customize > Toolbars > Topology.

arcgis_simplificar_5

Hacemos clic en la herramienta Editar Topologia, situada en la barra de herramientas Topologia arcgis_simplificar_7. Hacemos clic en un borde y arrastramos con la herramienta Trazar edición de topologia arcgis_simplificar_8.

arcgis_simplificar_6

Seleccionamos la herramienta Generalizar borde  arcgis_simplificar_10, en la barra de herrameintas Topologia.

arcgis_simplificar_9

Introducimos el valor que establezca la máxima desviación moviendo el control deslizante. Podemos ver el resultado en la vista previa que nos ofrece hasta que nos parezca correcto. Por último, hacemos clic en Generalizar.

arcgis_simplificar_11

 

 

Formación de calidad impartida por profesionales

curso promocion facxebook-02