Crear sentencias para realizar una selección por atributos de tus datos geoespaciales con Python puede resultar engorroso al principio, por eso, en esta entrada se te muestran unas reglas básicas que debes tener en cuenta si quieres que tu script no de ningún error. En Python para contener una consulta se deberá crear una variable, en nuestro ejemplo se denomina qry.

5

  1. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que los nombres de campo (en geodatabases de archivo y shapefiles) deben estar entre comillas dobles. Con las geodatabases personales se utilizarían los corchetes ([ ]).

1

  1. Es normal que al empezar  programar con Python se tengan  problemas con la adición de comillas a los valores de la cadena de texto (string) que evalúa la consulta. En Python las comillas deben ponerse con una sola barra diagonal seguida de la comilla como secuencia de escape, de modo que Python ignore su significado habitual delimitando strings. El uso de esta secuencia garantizará que Python lo vea de hecho como una comilla en lugar del final de la cadena.

2

  1. Y sin olvidar que hay que englobar a la declaración completa entre comillas simples para que no exista confusión si en la expresión ya hay unas comillas dobles. En Python, la construcción de expresiones entre comillas simples es más fácil de leer y entender.

6

  1. El uso de comodines también es muy práctico, se emplea este símbolo (%) en el caso que se necesite englobar varios caracteres y el guión bajo (_) para especificar un solo caracter. También puede utilizarse para shapefiles y geodatabases de archivo. En el siguiente ejemplo se usa también el operador LIKE para realizar una comparación. Para geodatabases de tipo personal el asterisco (*) se usa para representar un comodín para cualquier número de caracteres, mientras que (?) representa un solo caracter.

3

  1. Puede usar AND/OR para combinar expresiones donde se deben cumplir varias condiciones de consulta. En el primer caso tienen que cumplirse las dos condiciones para que se produzca la selección y con OR una condición u otra.

4

El próximo 26 de agosto comienza el CURSO ONLINE AVANZADO DE PYTHON EN ARCGIS, para matricularte escribe a formacion@tycgis.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Online ArcGIS y python  Curso Online arcpy nivel avanzado  Curso-Online-Python-especialista-v2