Fueron varias las razones para desarrollar un curso de QGIS aplicado al medio ambiente marino. Una de ellas y la principal era trabajar con un software de tipo open source de manera que el alumnado pueda acceder de manera gratuita a uno de los SIG con más potencial y proyección que existen en la actualidad.

La segunda razón fundamental, es ofrecer una formación completa en Sistemas de Información Geográfica (QGIS) aplicada al ámbito marino y costero. Las nuevas tecnologías están ayudando a comprender e investigar los océanos y el empleo de un SIG para el análisis y toma de decisiones en este ámbito es esencial para conservar sus hábitats y especies.

En resumen, ¿qué vas a aprender en este curso?:

  1. A utilizar un SIG, se van a aportar las herramientas básicas tanto a nivel de preparación de un proyecto , como de edición, simbología, análisis, visualización y cartografía para que desarrolles tu proyecto en QGIS.

  1. Se darán a conocer aspectos sobre Biología Marina así como principios fundamentales sobre zonificación marina y características físico-químicas oceánicas para que el alumnado pueda adquirir conocimientos suficientes a la hora de aplicar las herramientas SIG en este campo.

  1. Los datos son el pilar fundamental de todo proyecto SIG, y la correcta validación y contraste de esa información es un valor añadido. Por ello, se darán a conocer fuentes de datos gratuitas dónde el usuario podrá obtener datos geoespaciales en diferentes formatos.

  1. Por suerte cada vez se escuchan más noticias sobre la creación de nuevas Áreas Marinas Protegidas (AMPs), el aumento de la extensión de las ya existentes o la apuesta por definitivamente dotar de vigilancia y amparo a los “High Seas”. En este curso se ayudarán a identificar diferentes figuras de protección de espacios y de especies marinas que existen en la actualidad no sólo a nivel nacional (España) sino a nivel internacional.

Es una formación que intenta apoyar un sector profesional (lógicamente con muchas ramas) cada vez más en expansión en al medio marino. Si tienes alguna duda sobre este “CURSO ONLINE DE ESPECIALISTA EN QGIS APLICADO AL MEDIO MARINO” o quieres más información puedes escribir a b.ramos@tycgis.com o formalizar la matrícula en formacion@tycgis.com.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales