PostgreSQL es una base de datos relacional con mucha funcionalidad pero que aún se le puede añadir más gracias a las extensiones. Es por eso que cuándo le aportamos una capacidad geoespacial a dicha base de datos ésta se convierte en PostgreSQL/PostGIS ya que le habrás instalado la librería PostGIS. Esto puede llegar a confundirnos cuando se empieza a trabajar en este ámbito.

El código SQL (mediante este lenguaje se realizan las consultas en este programa) permite incluir diferentes tipos de extensiones mediante la sentencia: “CREATE EXTENSION…”. Ojo PostGIS se puede instalar en el proceso de instalación de PostgreSQL.

Y también se puede hacer mediante los comandos en la interfaz pgAdmin.

En el apartado de las extensiones, podemos hacer clic encima de una de ellas y proceder a consultar las funciones disponibles.

Si abrimos la “Query tool” y escribimos esta sentencia, SELECT * FROM pg_available_extensions ORDER BY name; nos aparecerán las extensiones que están disponibles ordenadas por orden alfabético.

A continuación, se van a enumerar algunas de las extensiones más destacadas:

1.pgrouting: permite trabajar con datos geoespaciales realizando rutas y análisis de redes .

2. postgis_topology: esta extensión permite establecer reglas topológicas con el fin de detectar y corregir posibles errores en nuestros datos. Ojo pg_routing posee su propia función para ello.

3. pointcloud_postgis: es una extensión para guardar datos LiDAR.

Si quieres aprender más sobre cómo trabajar con PostgreSQL/PostGIS y sus diferentes extensiones, en TYC GIS te ofrecemos la siguiente formación: “CURSO SOBRE BASE DE DATOS: POSTGIS”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales