Iber es un modelo hidrodinámico bidimensional para simulaciones en lámina libre. Consta de distintos módulos de cálculo: hidráulico, turbulencia, transporte de sedimentos, calidad de las aguas, rotura de balsa y, desde el pasado mes de enero, incorpora un módulo de hábitat y procesos hidrológicos.

que es iber

¿Para qué sirve iber?

Mediante este software de libre distribución, se pueden realizar simulaciones de ríos para la delimitación de zonas de riesgo de inundación, vías de intenso desagüe, análisis del transporte de fondo y de sedimentos en suspensión, estudio de hábitats para la determinación de caudales ecológicos.

Es una herramienta muy útil y potente para los profesionales del sector del agua y el medio ambiente.

¿Qué ofrece el curso?

En este curso te iniciarás en la simulación bidimensional, aprendiendo, mediante casos prácticos, lo imprescindible para realizar un modelo:

Generación y modificación de geometría

que es iber1

Preparación de modelos digitales del terreno con apoyo de ArcGis

que es iber2

Generación de la malla

que es iber3

Introducción de la rugosidad

que es iber4

Introducción de condiciones de contorno e iniciales, puentes, compuertas…

que es iber5

Obtención de resultados

que es iber6

Aprenderás las herramientas clave para poder manejar el programa con facilidad y soltura.

Además se incluye un caso práctico sobre cómo realizar una simulación con rotura de presa según las indicaciones de la guía técnica de clasificación de presas.

que es iber7

Solicite más información de nuestro curso presencial de Modelización Hidráulica Bidimensional con IBER y ArcGIS que se realizará en nuestras instalaciones de Madrid. Este curso capacitará a los alumnos en el manejo básico de Iber, partiendo de unos conocimientos elementales de hidráulica, se centra en la aplicación del programa en la resolución de casos prácticos reales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Presencial iber y arcgis