Si en tu día a día usas QGIS y realizas análisis complejos que consumen buena parte de tu tiempo posiblemente te puedas beneficiar de saber Python.

Python es un lenguaje de programación que te permitirá automatizar muchas tareas, ahorrándote una gran cantidad de clics al día. Automatizar los procesos más monótonos te permitirá centrar tus esfuerzos en las tareas que requieran el factor humano. Al liberarte de las tareas más mecánicas y repetitivas conseguirás mejores resultados en cualquier tarea en la que te embarques.

El curso online de PyQGIS

No te pierdas con los nombres, seguimos hablando de Python y QGIS. PyQGIS es simplemente el nombre que recibe Python en QGIS (Python + QGIS = PyQGIS). Si eres de los que una pantalla azul o negra le hace pensar que está haciendo algo mal, no te preocupes, en este curso aprenderás a programar en Python desde lo más básico. Conforme avance el curso te irás familiarizando con el lenguaje de programación y ganarás confianza frente a la “pantalla negra” o los mensajes de error.

Este curso te ofrece la posibilidad de aprender a tu ritmo mediante la modalidad online y con el asesoramiento del profesorado que te acompañará para resolver tus dudas o indicarte cómo ampliar tus conocimientos. Durante el curso se realizarán ejercicios que simulan aplicaciones de la vida real, de esta forma adquirirás soltura y fijar mejor los conceptos y métodos.

El contenido del curso

En el curso adquirirás una base sólida de programación en Python que te ayudará a moverte con soltura en cualquier entorno que incorpore Python. Y son muchos, Revit, Blender, ArcGIS…

Aprenderás a manejarte específicamente con Python y los métodos propios en QGIS. Se verá el tratamiento de datos ráster y vectoriales en los procesos más habituales.

Adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar plugins con interfaces gráficas y crear tus propios algoritmos de procesamiento.

mapa_espana

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a personas que trabajen con QGIS independientemente de si saben algo de programación o nada. Arquitectos, geógrafos, ingenieros, biólogos, geólogos… La lista sigue, licenciados o graduados… Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales