GvSIG surgió en 2004 en Valencia y se han ido incluyendo mejoras durante más de una década. Con traducciones en 20 idiomas, GvSIG es un sistema de software GIS utilizado a nivel mundial.

Está bajo la licencia de GNU. Esto significa que es gratis para usar, distribuir y mejorar. Con gran cantidad de funciones de código abierto, ¿porqué puede ser una opción a tener en cuenta cuando hablamos de GIS libre?

Render de capas 3D con gvSIG 3D

GvSIG nos ofrece una nueva y mejorada visión con su complemento 3D. Aprovechando el World Wind SDK de la NASA, la interfaz 3D de gvSIG puede dar vida a tus datos.

Usar_GvSIG1

Sincroniza la ventana gráfica y navega sabiendo dónde te encuentras en el mapa en todo momento. El plugin 3D ha mejorado mucho y tiene un rendimiento excepcional. Compite con otros visores 3D de Esri, ArcScene y ArcGlobe, y Qgis2threejs (JavaScript WebGL).

Si tus datos no se visualizan adecuadamente en gvSIG 3D, verifica tu proyección. La proyección de la vista activa debe estar en EPSG 4326.

Recopila datos de campo con gvSIG Mobile

Si necesitas recoger datos de campo esta es la aplicación que debes usar. GvSIG Mobile es una aplicación de Android que puedes instalar en tu smartphone y recopilar datos que luego podrás volcar en GvSIG Online o para el Desktop.

Usar_GvSIG2

GvSIG Mobile te permite navegar por el mundo utilizando un conjunto completo de mapas gratuitos online o tus propios mapas desde su teléfono o tableta.

Simplemente, gvSIG puede convertir tu dispositivo Android en un recopilador de datos GIS.

Usar_GvSIG3

Hay montones de casos de estudio para gvSIG Mobile:

• Recopilación de datos pliviométricos.
• Actualización de áreas comerciales.
• Gestión de redes de carreteras y seguridad.

GvSIG Mobile es fácil de usar y tiene una gran cantidad de aplicaciones posibles. Es realmente bueno en comparación con otras opciones de GIS Móvil como Collector, de Esri, o QGIS Field Collector.

Creación de mapas en gvSIG

La interfaz desktop de GvSIG es muy sencilla e intuitiva. Puedes simbolizar, etiquetar y grafiar datos en una vista o mapa de forma rápida.

Usar_GvSIG4

GvSIG se instala con un mínimo de símbolos, pero permite agregar nuevos símbolos a través de complementos para crear mapas cautivadores que pueden impresionar a cualquiera.

Como en todos los GIS, puedes guardar tu proyecto (.gvsproj) y consultarlo más tarde.

Usar_GvSIG5

Puedes tener un ícono personalizado para polígono, polilínea y puntos, lo que puede hacerlo más fácil de usar.

Usar_GvSIG6

Explora tus datos dinámicamente con NavTable

NavTable es un plugin muy recomendado para instalar en tu GvSIG Desktop. Permite trabajar con los datos asociados a la vista de una forma más rápida y eficiente. Los campos se muestran en un estilo vertical que hace que sea más fácil de entender.

Usar_GvSIG7

Nuevos desarrollos: gvNIX y gvSIG Online

GvNIX es una herramienta que genera servicios web a partir del código Java en minutos. Es multiplataforma y se puede usar en Linux, Mac y Windows. Los usuarios pueden interactuar con la información de atributos en un mapa con control de concurrencia. Puedes generar informes con gvNIX. Tiene una interfaz de usuario responsive con estructura HTML5 y CSS3.

Usar_GvSIG8

Grandes empresas están utilizando sistemas de infraestructura de datos espaciales para gestionar sus datos geoespaciales. La solución de código abierto que proporciona GvSIG en gvSIG Online. Los datos se pueden compartir en la nube. Las poderosas herramientas de administración son interoperables y son soluciones integrales para grandes organizaciones. Todos los componentes están disponibles para esa integración de IDE en software de código abierto.

Usar_GvSIG9

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Formación de calidad impartida por profesionales

Curso Online Gvsig nivel usuario Curso Online GvSig Curso Online GvSig Especialista